Actualidad

17/01/2015

Qué hay que tener en cuenta antes de hacer un viaje

Qué hay que tener en cuenta antes de hacer un viaje

Antes de ponernos en marcha para un viaje largo, debemos reparar en varios aspectos importantes de nuestro vehículo. Una buena revisión en algún taller de coches en Cartagena hará de nuestro trayecto un viaje fiable y seguro. En este post te queremos comentar cómo se debe preparar el coche para intentar evitar, en la mayor manera posible, algún tipo de contratiempo que pueda echar a perder nuestro viaje haciendo de éste lo más seguro posible.

Sabemos lo frustrante que puede llegar a ser el sufrir algún tipo de avería durante un viaje de placer. Lo más importante es llegar a nuestro destino y en el plazo de tiempo que nos hemos marcado; disfrutar del camino sin ningún percance tendrá más posibilidades si le hemos hecho al automóvil la necesaria "puesta a punto" antes de la marcha.

Te ofrecemos algunos consejos básicos que siempre hay que tener en cuenta:

- revisar el estado de los neumáticos. Esto es imprescindible y se puede hacer en cualquier estación de servicio que disponga del equipo necesario. Medir la presión y ajustarla, en caso necesario, a la que nos recomienda el fabricante es bastante sencillo. También debemos reparar en el desgaste de los mismos.

- comprobar el estado de los discos y las pastillas de freno. Si se tiene alguna duda al respecto, lo mejor es acudir a un taller de coches en Cartagena.

- además del líquido de frenos, hay que revisar otros niveles como el del aceite, el líquido de la dirección asistida, el de la refrigeración y el del limpiaparabrisas.

- por último, te recomendamos revisar el estado de las luces y disponer de recambios y de las herramientas necesarias para sustituirlas si fuera preciso.

En Automoción Javier te ofrecemos total garantía en tu revisión para que tengas un viaje seguro. Contáctanos.