Actualidad

25/11/2015

Averías eléctricas más comunes en coches

Averías eléctricas más comunes en coches

Nuestro taller de coches en Cartagena te ofrece un servicio de reparación de averías para Audi, Mercedes y otras marcas de gama alta. Además, estamos especializados en el arreglo de fallos eléctricos. Y es que con el paso del año, la electrónica va controlando más funciones del vehículo. Este tipo de averías no son fáciles de arreglar, aunque afectan a una gran variedad de funciones. Y en esta entrada te vamos a explicar cuáles son las más habituales.

Probablemente el problema más habitual viene de la batería, fuente de electricidad para tu vehículo. La descarga suele ser un problema para muchos conductores. En ocasiones esta se debe a algún componente defectuoso.

El alternador es otra causa común de los fallos eléctricos en los coches. Si funciona correctamente genera electricidad para cargar la batería. De lo contrario, esta última se descarga rápidamente.

También suelen dar problemas los fusibles o incluso los cables. En el caso de que haya demasiada tensión se pueden romper e impedir que llegue la electricidad a los componentes que la requieren. Eso sí, son fáciles y baratos de cambiar.

Las bujías, responsables del inicio de la combustión (el arranque del motor) son fundamentales. Si no funcionan es imposible arrancar el coche, y si funcionan mal se puede afectar el ciclo de combustión del motor. Una mala aceleración o un alto gasto de combustible son señales de que no están bien.

En el caso de que tengas algún problema en tu coche y necesites que te lo arreglen cuanto antes te recomendamos que te acerques a nuestro taller de coches en Cartagena.

El equipo de Automoción Javier se encargará de solucionar cualquier problema en el menor tiempo posible. Además, te ofrecemos unos presupuestos muy competitivos.