Actualidad

21/07/2015

Averías más frecuentes en el coche

Averías más frecuentes en el coche

Como especialistas en electrónica del automóvil en Cartagena trabajamos en nuestro taller con una amplia variedad de vehículos que aparecen con diferentes averías. Y por eso en esta nueva entrada de nuestro blog nos vamos a detener en las más frecuentes para que te hagas una idea de lo que puede pasar en tu vehículo.

El testigo del airbag que se queda encendido en el cuadro de mandos de forma permanente, avisando de un posible fallo, es algo más habitual de lo que imaginas. Puede responder a algún fallo en un airbag, pero también se puede deber a que no tenemos batería y el coche está sin electricidad algunas horas. En este último caso habrá que resetear el sistema en un taller.

En ocasiones se producen picos de tensión en el sistema eléctrico que pueden fundir alguna bombilla de forma prematura. Aunque esto también puede pasar por la humedad y la suciedad. En condiciones normales las bombillas tienen una media de vida de 5 años.

Otro de los fallos habituales es el de la centralita electrónica del motor, que gestiona su funcionamiento electrónico. El fallo normalmente se debe a un error de comunicación con sus sensores. Puede provocar un mal funcionamiento, como los tirones, que el coche se pare, etc. Dependiendo de la avería puede ser suficiente con reprogramar la centralita, pero en los casos más graves puede ser necesario un cambio de la misma.

Si necesitas un arreglo urgente en el aire acondicionado o en cualquier otro elemento de tu vehículo no dudes en pasarte por nuestro taller. Estamos especializados en electrónica del automóvil en Cartagena.

En Automoción Javier te ofrecemos un servicio rápido y de calidad para que tengas tu coche reparado en el menor tiempo posible.