Actualidad

03/06/2015

Consejos para un mejor uso del aire acondicionado del coche

Consejos para un mejor uso del aire acondicionado del coche

Uno de los trabajos más habituales durante el verano en muchos talleres de coches es el de reparación de aire acondicionado del coche y en Cartagena puedes pasarte por el nuestro para que lo arreglemos si tienes alguna avería. A veces, los problemas pueden aparecer por un mal uso. Y también hay clientes que nos preguntan en ocasiones cómo pueden emplearlo de forma más eficiente. Si sigues atento a nuestra entrada, te vamos a ofrecer algunos consejos para lograrlo.

Bajar la temperatura de forma drástica poniendo el aire al máximo te va a suponer un coste elevado. Si has tenido el coche al sol y cuando entras está muy caliente, antes de encender el aire baja las ventanillas y déjalas un tiempo abiertas para que salga el calor acumulado.

Cuando el aire acondicionado está funcionando debes tener todas las ventanas cerradas para evitar que entre calor y salga el frío.

En algunos casos puede ser suficiente con encender el ventilador, y no hace falta poner en funcionamiento el aire acondicionado. Cuando la temperatura no es muy elevada puede ser suficiente con eso.

Limpia con frecuencia la base del parabrisas para evitar que se obstruya la entrada de aire. Fíjate si tienes las salidas de aire taponadas (frontales, suelo, asientos traseros).

Orienta bien las rejillas para una óptima difusión del aire acondicionado. Y cuida bien la temperatura, si empiezas a tener frío es que te estás pasando.

Y si tienes algún problema recuerda que para la reparación de aire acondicionado del coche en Cartagena puedes acudir a nosotros.

En Automoción Javier te podemos ayudar a que tu coche esté siempre en perfecto estado.