Actualidad

14/09/2015

Recomendaciones para cuidar la batería

Recomendaciones para cuidar la batería

Como taller de coches en Cartagena, queremos darte una serie de pautas muy útiles que te van a servir para alargar la vida de la batería de tu vehículo. A veces, cuando conducimos, realizamos una serie de acciones perjudiciales para este suministrador de energía eléctrica. Para corregir estos gestos, no te pierdas lo que vamos a contarte.

En primer lugar, te aconsejamos revisar las instalaciones de los elementos lumínicos y del equipo de audio. Si existen componentes que no se encuentran bien conectados o se han quedado sueltos, aumentan las posibilidades de que se produzcan descargas eléctricas durante las horas en las que el motor no está funcionando. Esto hará que disminuya la vida útil de la batería de forma ostensible.

Desde nuestro taller de coches en Cartagena, también te aconsejamos que intentes no usar tu automóvil para recorridos cortos y a bajas revoluciones. Esta costumbre puede acabar dañando la batería del vehículo. Por otra parte, es conveniente que te acuerdes de mover el coche con cierta frecuencia, aunque no sea tu medio de transporte habitual. Arráncalo y date una vuelta con él por el barrio para que no se descargue la batería.

Como ya sabrás, las baterías suelen darnos mayores quebraderos de cabeza en los meses más fríos del año, aunque también es cierto que sufren durante el verano si no tomamos ciertas precauciones. Tanto si las temperaturas son muy bajas como muy altas, evita dejar el coche a la intemperie si tienes otra opción donde guardarlo. De esta manera, contribuirás a que la batería te dure más.

Desde Automoción Javier, también te recomendamos que recuerdes arrancar el coche pisando el embrague para cuidar la batería.