Actualidad

09/04/2015

Recomendaciones para cuidar la caja de cambios

Recomendaciones para cuidar la caja de cambios

Como taller especializado en Mercedes en Murcia, conocemos de primera mano la importancia de hacer un uso adecuado de la caja de cambios del vehículo. Es importante utilizarla bien y no maltratarla, pues sustituirla puede salirnos bastante caro. Por eso, vamos a darte algunas recomendaciones para aumentar su vida útil:

- El primer consejo es que te acostumbres a pisar el pedal de freno antes de presionar el selector y mover la palanca. Ésta es una buena técnica para no realizar saltos bruscos que perjudiquen a la caja de cambios.

- Pon especial atención al estacionar. Cuando vayas a aparcar, levanta primero el freno de mano y lleva la palanca hasta la posición P (parking). De esta manera, la fuerza del vehículo no recaerá sobre la uña que bloquea la transmisión y evitarás que la palanca quede rígida o golpee por dentro cuando retomes la marcha.

- En nuestro taller especializado en Mercedes en Murcia también consideramos muy importante el momento de remolcar. Intenta llevar el coche sobre una grúa. La forma tradicional, que nos remolque otro coche, puede dañar la caja al moverlo con el motor apagado.

- Para evitar la reparación de la caja de cambios, también debes controlar periódicamente su nivel de aceite y asegurarte de que no hay fugas. En caso de que hubiera pérdidas, la transmisión se calentaría rápidamente y se podrían quemar sus elementos internos.

En Automoción Javier, como taller de vehículos con dilatada experiencia, también te recomendamos que no uses el freno de mano para deslizar el tren posterior y evita asimismo pisar a la vez el acelerador y el freno.